La justicia condenó al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, a una pena remitida de 41 días de presidio en su grado máximo, tras ser hallado culpable de cuasidelito de homicidio de la joven universitaria Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009.
Así lo indicó el juez redactor Alejandro Aguilar, quien agregó que Herrera estará sujeto a vigilancia de Gendarmería por un año y se dispuso la suspensión de su licencia de conducir por dos años.
Además, sostuvo, que el deportista queda inhabilitado de ejercer cargos públicos y deberá pagar las costas del juicio.
Cabe señalar que a la suspensión de la licencia de dos años, se restan los 538 días que ya lleva con este documento suspendido.
En la audiencia el portero no estuvo presente. En tanto, su abogado defensor, Felipe Barruel, se mostró conforme con el fallo, asegurando que "el tribunal acogió la solicitud que planteamos como defensa respecto al otorgamiento de un beneficio de la remisión condicional, por lo tanto, en ese sentido nuestro defendido va a cumplir esta condena eventualmente en libertad".
"El tribunal recalificó la conducta. Originalmente él había sido acusado de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, lo que quiere decir que el tribunal acogió parte de la teoría del caso que nosotros planteamos, y respecto de la decisión final de condena por el cuasidelito, hay un voto de minoría que también hay que analizar", manifestó Barruel tras la sentencia.
Por su parte, el fiscal de la zona Oriente, Matías Moya, no descartó presentar un recurso para anular al juicio oral de Herrera, "si existe algún error de derecho".
"Nuestra obligación es acreditar la responsabilidad del acusado y lo hicimos en este caso. Por la gravedad del hecho, nosotros pedimos una pena de tres años, pero simplemente es una propuesta para el tribunal y no obliga en nada al tribunal", dijo el fiscal.