Johnny Herrera explica trato de "delincuente" a Jason Silva: "Lo mío fue un accidente"

Por otra parte, el portero de la "U" aseveró que "pagaré las consecuencias" si es que queda fuera del Mundial por temas judiciales.




El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a las críticas recibidas por tratar de "delincuente" al jugador de Colo Colo, Jason Silva, luego de que este último pisoteara una bandera con los colores del elenco laico.

"Hay formas y formas. Lo mío fue un accidente, por manejar desatento a las condiciones del tránsito", expresó Herrera en una entrevista al canal Mega.

Sobre la frase emitida tras el clásico, dijo que "fue lo primero que pensé y tuve que responder, por la calentura. Menos mal que nadie se dio cuenta en la cancha, porque si no hubiera quedado la grande".

También comentó las palabras de Aníbal Mosa, máximo accionista individual de Blanco y Negro, quien dijo que Herrera sí era un delincuente. "Me llegaron 20 mensajes con los antecedentes de él. Por eso dije lo que dije", aseveró. Sobre esto último, cabe recordar que el portero le dijo a Mosa que "No tiene los cinco sentidos bien puestos"

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de quedar fuera de la nómina mundialista de la Selección Chilena debido al que la audiencia por el incidente que protagonizó en Maitencillo, en las Fiestas Patrias de 2012 será apenas 44 días antes de la Copa del Mundo.

"Hay que asumir. Soy una persona que comete errores. Nadie está libre y, por lo tanto, asumo que me equivoqué y pagaré las consecuencias. Con una salida abreviada o con un juicio oral", manifestó.

Para la anécdota, la madre del portero, Gladys Muñoz, reveló que Herrera fue hincha de Universidad Católica cuando niño.

También, al portero de 32 años se le consultó hasta qué edad pretende jugar: "tengo contrato cuatro años más... no quiero dar pena, menos en la 'U'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.