Johnny Herrera ha enfrentado momentos complicados en el último tiempo, debido al juicio en el que fue declarado culpable por el cuasi delito de homicidio de Macarena Casassus, atropellada en diciembre de 2009. Esto significó para el arquero de Universidad de Chile una pena de 41 días de prisión remitida. Respecto de esta situación y de su futuro deportivo habla el portero en el CDA.
Pero no sólo el tema judicial ha dado vueltas en el presente del portero nacional. También estaba en duda su permanencia en Universidad de Chile, pues se especuló que por si situación legal era mejor partir. Sin embargo, el mismo arquero aseguró que no partirá del club estudiantil y que se queda en la "U", al menos, hasta fin de año.
"Sigo en la 'U', recibí muchas ofertas del extranjero, pero después de analizarlas lo mejor era quedarme acá. La 'U' es uno de los clubes más serios de Sudamérica", expresó el guardameta azul.
"Estoy en un equipo demasiado serio, donde hay gente que me quiere mucho. Creo que el semestre pasado fue uno de los peores que tuve y creo que este que viene será una revancha. Quiero que sea uno de los mejores de mi carrera", agregó el portero.
En relación a los gritos que recibirá por parte de los hinchas rivales para hacerle recordar el fatal accidente, Herrera aseguró que sólo lo ayudará a "ser más fuerte".
"No me van a gritar ni más ni menos de las atrocidades que ya han hecho. Siempre donde fui me lo hicieron sentir de esa forma, algunas veces te hace cuestionarte, pero en mi caso me ayudó a ser más fuerte".
Sobre la sanción penal que recibió esta semana, Herrera aclaró que "me dolió, porque me encontraron culpable. Pero ya pasó y ahora tengo que dar vuelta la página y mirar hacia el futuro".
"Fue una semana difícil. Mi familia sufrió mucho. Ustedes hicieron ver que yo era el malo de la película y nosotros también lo pasamos mal".