Johnny Herrera es el jugador más ganador de la historia de Universidad de Chile. También el ídolo indiscutido de los fanáticos azules, quienes están dispuestos a perdonarle todo. Y, en este torneo, el portero menos batido del certamen, con sólo 11 goles en contra. Los logros anteriores como los recientes configuran su rol de jugador símbolo para la entidad estudiantil. Desde ese pedestal, el golero celebró la corona en el Clausura. "Tengo un dejo de tranquilidad por haber hecho la pega. No se nos podía escapar. Fuimos justos vencedores", sostuvo, con mesura.

El guardameta repasó el período oscuro de la institución. "Fue sólo un año y medio y entremedio le ganamos un título a Colo Colo. Sabíamos que teníamos plantel y que iban a llegar los resultados", afirmó. No quiso aludir al archirrival, que dejó escapar la corona en la recta final del torneo. "Me es casi indiferente. Lo que haya hecho o no Colo Colo no es problema nuestro", dijo.

Luego, volvió a aludir al momentos difíciles y a la forma en que lograron salir de ellos. "Había que rearmar una institución completa. Técnico, jugadores, había problemas con la barra. Ahora hay una mancomunión tremenda. Producto de lo mismo, estamos acá, celebrando", añadió.

Finalmente, se refirió a su futuro. "Todavía le puedo dar mucho más a este club", concluyó.