El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acude hoy a un concierto en Los Ángeles en el que artistas como Jon Bon Jovi, Stevie Wonder y Katy Perry recaudarán fondos para su campaña.
El evento "30 Days to Victory Concert", que se celebrará en el teatro Nokia de Los Ángeles, contará además con la presencia de Jennifer Hudson y grupos como Earth, Wind & Fire.
Las entradas, cuyo precio oscilaba entre los 44 y los 250 dólares, están todas vendidas.
Obama se dirigirá ante las 6.000 personas que acudirán a este evento en el que también participarán el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y el de San Antonio (Texas), Julián Castro, quien este año dio el discurso inaugural de la Convención Demócrata que se celebró en Charlotte (Carolina del Norte).
El actor George Clooney, otro gran recaudador para la causa demócrata, también está en el programa.
Antes del concierto el presidente se reunirá en un evento privado con un grupo de 12 personas en una residencia privada, cuya ubicación ni la identidad de su dueño ha sido revelada, en el que también participará el expresidente Bill Clinton.
Según señaló la portavoz de la campaña de Obama, Jen Psaki, no se trata de un acto de recaudación sino de un encuentro con donantes que han hecho grandes aportaciones en eventos anteriores.
"Es un evento de agradecimiento para un pequeño grupo de donantes", señaló Psaki, quien dijo que será un encuentro informal, al que ni siquiera el grupo de periodistas que acompañan habitualmente al presidente podrán entrar.
Tras el concierto, Obama hablará en una cena para, esta vez sí, recaudar fondos con unos 150 invitados en el restaurante WP24, del cocienero Wolfgang Puck, conocido como el chef de los Óscar, con un coste de 25.000 dólares el cubierto.
La campaña para la reelección de Obama informó el sábado que recaudó 181 millones de dólares en septiembre, la mayor cantidad conseguida en un mes.