Alrededor de 30 mil personas asistieron al concierto de el grupo juvenil estadounidense Jonas Brothers en el Estadio Monumental, quienes se presentaron por segunda vez en el país.

Las puertas del recinto se abrieron a las 16.45 y el ingreso del público comenzó a esa hora de manera muy tranquila y sin incidentes. Carabineros reportó alrededor de 30 personas desvanecidas a causa de las altas temperaturas.

A las 19 horas se esperaba el comienzo del espectáculo, de la mano de los integrantes de la serie Disney Highway: Rodando la Aventura, para luego dar paso al show del elenco de Camp Rock 2, quienes estaban programados para las 19.45 horas.

Antes de la llegada de los norteamericanos al reducto de Macul, surgió la preocupación de los fanáticos, debido a que uno de los hermanos, Joe, sufrió un accidente mientras jugaba tenis de mesa en el hotel Ritz Carlton, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica del barrio alto. Finalmente, el joven de 21 años, no sufrió lesiones considerables.

El inicio del show de los Jonas estaba estipulado para las 21.00 horas, pero la ausencia de la cantante Demi Lovato, quien abandonó la gira que realizaba junto a los hermanos para ingresar a un centro de rehabilitación por problemas físicos y emocionales, adelantó en media hora el concierto.

A eso de las 20.30 horas, el grupo apareció en el escenario y un ensordecedor grito se escuchó en el Monumental, el cual no paró durante las casi dos horas que duró el espectáculo, que terminó sin mayores contratiempos.