Jordania se mostró el jueves determinado a salvar al piloto de caza capturado la víspera por el grupo Estado Islámico (EI) en Siria tras la caída de su avión, que los yihadistas aseguran haber abatido, lo que Washington desmiente.
Ninguna información nueva fue dada sobre Maaz al Kassasbeh, subteniente de 26 años, 24 horas después de que cayera su jet F-16 en la región de Raqa (norte).
Este es el primer avión que se pierde desde el lanzamiento de la campaña de bombardeos aéreos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Irak y Siria.
La captura del joven piloto, recién casado, suscita una gran conmoción en Jordania, donde el rey Abdalá II "sigue atentamente" los esfuerzos para que regrese sano y salvo, según el ejército.
Han sido creadas células de crisis para "movilizar todos los medios", indicós el diario gubernamental Al Rai. "Tenemos confianza: nuestro valiente (piloto) recobrará la libertad" aseguró el medio.
"Espero que Dios destile piedad en el corazón de Daesh (acrónimo en árabe del EI) para liberarlo" imploró el padre del piloto, Yusef al Kassasbeh.
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon también pidió a los captores que "traten al piloto según las reglas del derecho humanitario internacional".