El grupo yihadista Estado Islámico (EI), aún no entrega pruebas a Jordania de que el piloto Muaz Kasasbeh sigue con vida, la exigencia de este país para aceptar un eventual canje de presos.
En declaraciones a la prensa, el portavoz gubernamental, Mohamed Momani, señaló que su Ejecutivo "no dará marcha atrás en esa condición" de obtener una prueba de vida antes de liberar a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi.
Kasasbeh está en manos del EI desde el pasado 25 de diciembre, cuando su avión caza fue derribado por los yihadistas, en la provincia de Al Raqa, en Siria.
El EI exige la liberación de Al Rishawi, encarcelada en Jordania por participar en 2005 junto a su marido en la ola de atentados más sangrienta de la historia reciente del país, que causó la muerte de 60 civiles en tres ataques suicidas contra hoteles de lujo en Ammán.
Según la confesión de Al Rishawi, su marido detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo, pero ella fue incapaz de activar el mecanismo de su cinturón explosivo.
Los yihadistas lanzaron el pasado jueves un ultimátum, en el que urgían a que se les entregara a Al Rishawi para efectuar el canje por el periodista japonés Kenji Goto y perdonar la vida a Kasasbeh.
Goto fue ejecutado el pasado sábado, según muestra un vídeo difundido por el EI, que no alude al piloto jordano, del que las únicas imágenes se remontan a su captura.