En estos días, Jordi Castell está haciendo muchísimo más ejercicio que el que hace normalmente. ¿La razón? Eso lo mantiene con energía para hacer todas las cosas que hace durante el día: el matinal Gente como tú de 8:30 a 10:30 horas y la edición especial festivalera de Primer Plano entre 19 y 21 horas.

Pero para él no podría ser mejor esto de levantarse temprano: "En primer lugar, el mejor premio fue haber tenido a la Carmen Gloria Arroyo de compañera, ese es un regalo que me voy a llevar para siempre. Segundo, no tuve que modificar tanto mis horarios, pero me duermo mucho más temprano. La doble militancia me tiene muy a gusto, me tiene encantado porque el equipo del Gente como tú me acogió y un profesionalismo que me hace sentir muy cómodo. Tengo puras buenas cosas que decir porque más encima me premian con quedarme en el equipo nuevo con la Eva y Cristián", dice.

El fotógrafo asegura que su trabajo en estos momentos "No es extenuente ni es cansador porque Viña es súper excitante, pasan cosas todo el día". De hecho, considera que es muy estimulante trabajar en dos programas al mismo tiempo:  "Son distintos lenguajes en la mañana que en la tarde, son distinntos temas. A mí me gusta trabajar, soy un animal de trabajo. Siento que es un premio estar acá con dos equipos tan sólidos y profesionales como el de Primer Plano y Gente como tú. Siento que son puras cosas que suman".

Sobre la competencia que han tenido de parte de otros programas, comenta: "Por cierto, durante los primeros días, con todos los fenómenos que hay en los canales vecinos están todos sujetándose a sus fenómenos y es completamente entendible. Esta industria todos sabemos como funciona. Pero siempre tuvimos la certeza que desde la primera noche de festival íbamos a tener nosotros el liderazgo y así ha sido, por suerte las audiencias nos han premiado con eso".

De todos modos, Castell comenta que no quedará con una especie de síndrome de abstinencia por bajar la carga de trabajo tras el fin del Festival de Viña del Mar pues tiene un proyecto profesional que terminar: "Pasar de dos franjeados diarios a armar un libro de fotografías, créeme que no voy a tener síndrome de nada, jajajja".