El equipo chileno de Copa Davis prosiguió hoy con los entrenamientos de cara a la confrontación ante Austria, válida por el repechaje al Grupo Mundial a disputarse los días 18, 19 y 20 del presente en la Medialuna de Rancagua.
La jornada se desarrolló en el Club Balthus, entre 11.00 y 13.00, con un clima bastante más cálido que el de ayer, día que se iniciaron los entrenamientos.
Además de Nicolás Massú (89º de la ATP) y Guillermo Hormazábal (314º), que iniciaron ayer el trabajo para el choque con los europeos, se integró hoy al equipo Jorge Aguilar (306º), jugador que hace su primera incursión estelar por Copa Davis.
De esta manera, el team que capitanea Hans Gildemeister está prácticamente completo, ya que sólo falta Paul Capdeville (87º), primera raqueta en este duelo en la Sexta Región, que llegará durante el fin de semana.
Como era sabido ya se confirma la ausencia de la principal carta nacional en el circuito: Fernando González (11º), quien renunció a jugar por Chile debido a problemas con la Federación que encabeza José Hinzpeter.
Tanto el doble campeón olímpico en Atenas 2004 como los ex campeones del mundo en la categoría Sub 16 usaron la jornada con una práctica orientada al ritmo y la movilidad en la cancha.
El equipo seguirá entrenando en el Club Balthus hasta el viernes. Aún no está decidido cuando partirán los tenistas y el "Biónico" rumbo a Rancagua, pero será en algún momento del fin de semana.