Es difícil mencionar a Jorge Alís y no pensar en el éxito arrasador que tuvo en el Festival de Viña. Fue gracias a este que su carrera como humorista se catapultó y hoy mantiene una agenda ocupada e incluso ha incursionado en otros ámbitos como el cine y la televisión.
Este Viernes el humorista que llevó el stand up comedy a la Quinta Vergara, se presentará en el casino Enjoy Santiago con una nueva rutina que si bien mantiene la irónica mirada de nuestro país y de los vecinos argentinos, promete nuevos chistes y una crítica más dura.
En La Tercera conversamos con el humorista argentino que adelantó las temáticas que trata en su nueva rutina y sus proyectos a futuro.
El fracaso después del éxito de Viña, lo bonito de tener dos patrias y lo terrible de vivir en este mundo. Estos serán los principales tópicos de la rutina de Alís, según adelantó el humorista.
"La idea es contar un poco lo que me pasó después del Festival y lo que estamos viviendo en este momento a nivel sociedad con cosas de contingencia, la educación, la reforma tributaria, el nuevo cambio, el terremoto y los incendios", dice Jorge Alís.
"Lo del fracaso es un chiste, he tenido mucha pega, estoy preparando muchas cosas. Me fue bárbaro pero ahora me quieren cambiar todas las reglas", agrega.
La rutina ya ha probado ser efectiva, con alrededor de 10 presentaciones entre abril y mayo Alís ha encantado a cientos de espectadores con ella. "Está bastante bueno va creciendo cada vez más el show, estoy divirtiéndome mucho y la gente lo está pasando bien. Es un show de crítica fuerte", dice.
PROYECTOS A FUTURO
La televisión y el cine de a poco se han transformado en otro escenario más para el argentino. Ha participado en programas como El Club de la Comedia y, el año pasado, Mentiras Verdaderas y durante 2014 incursionó también en el cine nacional donde interpretó a un mafioso argentino en dos película de Ernesto Díaz Espinoza "Maknum Gonzáles" y "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta".
"Me han ofrecido dos propuestas para trabajar en televisión para el primer semestre del próximo año", señala el humorista y agrega "Una de ellas es una comedia de ficción y la otra una ficción dramática".