Se jugaba el primer minuto de descuento en el estadio Santa Laura, y parecía que se consumaba el empate 0-0 entre Unión Española y Deportes Antofagasta. Pero el defensa central Jorge Ampuero cambió de área y se fue a la de los rivales, en busca de alguna pelota que le diera esperanza de triunfo a su equipo... y sucedió.

Con ese tanto, el equipo de José Luis Sierra sumó tres puntos que pueden ser fundamentales en una posible clasificación a la liguilla por copas internacionales de fin de año.

Jorge Enrique Ampuero Cabello (17 de abril de 1987, 27 años), el héroe ante los "pumas", se formó futbolísticamente en el club de Independencia. Y si bien en las últimas temporadas se ha ganado la titularidad, el zaguero central de 1,83 metros debió partir para tomar experiencia.

En 2011, Unión La Calera fue el cuadro en que el hoy referente de los hispanos logró sumar madurez, la que hoy pone a disposición del cuadro de José Luis Sierra.

De vuelta en Santa Laura, Ampuero ganó sus dos títulos nacionales: el Torneo 2013 (denominado "De Transición") y la Supercopa de Chile de ese mismo año. En ambas vueltas olímpicas fue jugador clave.