Jorge Aravena gasta las últimas horas del año revisando antecedentes de sus nuevos pupilos. El Mortero dirigirá a Comerciantes Unidos, de la Primera División de Perú, club con el que participará también en la Copa Sudamericana y procura ponerse al día rápidamente, después de seis años sin dirigir. Su última experiencia la registró en Palestino, en 2010. Dos años antes había culminado su último paso por el extranjero, en Lobos BUAP, de México.

El Mortero está entusiasmado. "Ya era tiempo de volver al fútbol. Estuve alejado porque debía resolver algunos problemas personales, que ya están solucionados. Estoy ilusionado. Me habían llamado de otro equipo, pero no prosperó. Hablé con el presidente de Comerciantes Unidos y me interesó el proyecto. Además, siempre me ha gustado la técnica del jugador peruano. Es un lindo desafío", explica a La Tercera.

El ex seleccionado chileno se abre a la posibilidad de reclutar jugadores chilenos para su proyecto. Eso sí, topa con la restricción de cupos. "Se bajaron a cuatro contratados y tres en cancha. El club ya tiene tres. Pero sí, es una opción", sostiene.

Aravena, quien ocupó las bancas de Audax, Palestino, Santiago Morning, Everton, Puebla. Lobos BUAP, Cobreloa y Santiago Wanderers, viajará la próxima semana para iniciar su nuevo trabajo.