El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, criticó esta mañana el conflicto entre el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), ocasionado por las postulaciones a las elecciones internas de ambas colectividades.
En el episodio, Carolina Tohá declinó su candidatura al PPD argumentando una "incompatibilidad" al estar casada con el postulante a la dirigencia del PS, Fulvio Rossi, quien días después también retiró su candidatura, a lo que, finalmente, Tohá volvió a levantar la suya.
"Linda con el ridículo, este episodio es una especie de manifestación de minimización de la política y si la renovación de rostros consiste en eso, yo prefiero diablo conocido que diablo por conocer", comentó el ex presidenciable al respecto.
Por otra parte, Arrate afirmó que el proceso de "reconstrucción" de la Concertación -conglomerado al cual pertenecía hasta antes de renunciar al PS para presentar su candidatura presidencial- será largo, ya que no asumió en su momento un proceso de autocrítica luego de la derrota ante Sebastián Piñera en la segunda vuelta del 17 de enero.
"Va a ser un proceso largo, la Concertación no quiso observarse a si misma, criticarse a si misma. Es una coalición que está muy dañada en su ADN y desgraciadamente los partidos que la integran no han tenido genética, son partidos transgénicos", finalizó Arrate.