La banca está abierta a una reforma tributaria si es para financiar la educación dijo el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Abif, Jorge Awad esta mañana tras participar en la firma de las indicaciones del gobierno al proyecto de Sernac financiero.

"Obviamente la nobleza de una reforma educacional hace pensar en la reforma de la tributación, no hay nada que lo justifique más", dijo Awad.

Asimismo, el presidente de la Abif se refirió al proyecto del Sernac Financiero y dijo que la banca va a analizar el nuevo sistema del Sello Sernac para ver si se adhieren o no, ya que ellos tienen desde hace cinco años funcionando un sistema de defensoría del cliente.

"A nivel banca quiero insistir que nosotros hemos tenido un sistema de defensoría desde hace varios años y aspiramos a que el sistema que ya tenemos en marcha por estos cinco años se siga manteniendo, por lo tanto, vamos a estudiar específicamente las normas que implica el Sello Sernac", dijo Awad.

El ejecutivo insistió, no obstante, que si las condiciones que propone este sello no garantizan al consumidor van seguir funcionando paralelamente con su propio sistema.