Con el objetivo de "ser más rápido" y de volver a subirse al podio, el piloto chileno Jorge Bas participará este fin de semana en la segunda fecha de la Fórmula 2 italiana, en el circuito de Vallelunga. El volante, de 22 años, debutó en la primera cita consiguiendo un cuarto y un segundo puesto en aquella ocasión.

La Fórmula 2 italiana es una categoría de proyección del automovilismo europeo, que se corre en monoplazas con chasis monocasco (Tatuus, en el caso del nacional) y motores Abarth de 1,600 litro, disputando sus competencias en los principales circuitos de Italia.

Defendiendo los colores del equipo TCR Motorsport, donde Bas tiene como compañero de equipo al ecuatoriano Fernando Madera, el nacional pretende al menos mantener el tercer lugar en la clasificación general que ostenta. Para ello, durante las últimas tres semanas ha trabajado intensamente.

"He repetido las rutinas de la otra carrera, con mucho trabajo de simulador y revisión de videos, más el análisis de la telemetría del circuito que me proporciona el equipo", cuenta el piloto, quien además sumó kilómetros de prueba en el circuito de Adria.

Para Bas, que entre 2012 y 2013 participó en la Panam GP Series, con los mismos chasis y motorización, la clave de su adaptación es que "he ido entendiendo más el manejo que las distintas pistas necesitan, así se me está haciendo más fácil llegar a los tiempos. También he podido comunicarme mejor con el ingeniero para la puesta a punto del auto".

La F2 italiana comparte circuito con otras categorías organizadas por el Automóvil Club de Italia, como la Fórmula 3 y Fórmula Renault, por ejemplo. Para esta segunda fecha, en Vallelunga, se inscribieron más autos, para un total de 16, el doble que en la primera fecha.

"Serán muchos más autos, 16 en total. La verdad espero ser más rápido que la carrera en Franciacorta (primera fecha) y pretendo quedar nuevamente en el podio, ojalá en las dos carreras", concluye Bas, quien desde este viernes afrontará los primeros entrenamientos