Este fin de semana, Jorge Bas vuelve a las pistas. Con el desafío de seguir escalando en el ránking de pilotos de la Fórmula 2 Italiana, el piloto chileno corre la tercera fecha del torneo, donde ya supo subir al podio en la cita inicial. En el quinto puesto de la clasificación general, el volante estará en el circuito de Adria buscando seguir entreverado entre los punteros.
El integrante del equipo TCR Motorsport llega optimista hasta el trazado de este fin de semana. Desde Milán, donde reside desde principios de año, afirma que en Adria las cosas pueden ir mejor de lo ya buenas que han sido hasta ahora. "Este circuito de Adria es el primero del campeonato que conozco, ya que probé y logré buenos registros ahí", comenta.
"De esta manera, vamos a ver si en igualdad de condiciones podemos ser más rápidos que el líder del campeonato, Alex Perullo", agrega, confiado en sus posibilidades y respaldado por el buen rendimiento que ha tenido el auto de chasis Tattus y motor Abarth de 1.400 cc.
Junto al habitual trabajo en simuladores que realiza entre cada fecha, Bas complementó la preparación con ejercicios. "Me concentré en el aspecto físico, trabajando en las últimas semanas con muchas sesiones de gimnasio", afirma.
Las pruebas libres serán este sábado en dos tandas, a las 9.50 y 12.50 horas de Italia (3:.50 y 6.50 en Chile). La clasificación será también en dos tandas, el mismo sábado, a las 16.50 y 17.15, hora italiana (10.50 y 11.15 de Chile).
La tercera fecha se divide en dos carreras, de 25 minutos más un giro de duración, pactadas para el domingo a las 9.55 y 14.20, hora italiana (3.55 y 8.20, hora de Chile). El sistema de competencia considera grilla invertida para la largada de la segunda prueba puntuable.
El campeonato de pilotos de la F2 italiana marcha así:
1. Alessandro Perullo, 83 puntos
2. Piero Longhi, 57 puntos
2. Andrea Fontana, 57 puntos
4. Fernando Madera, 54 puntos
5. Jorge Bas, 47 puntos