El diputado de la Democracia Cristiana Jorge Burgos se refirió hoy al proceso de venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera, y afirmó que "ojalá que esta segunda posibilidad de venta se concrete lo antes posible para que cese este conflicto de interés".

El parlamentario aseguró que de no concretar la operación a la brevedad, no sólo se retrasa el nombramiento de miembros para el directorio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y en Televisión Nacional, sino que también "la tramitación de la ley de televisión digital", aún pendiente en el Congreso.

"Mientras los chilenos no seamos notificados de la venta del usufructo va a estar pendiente la promesa, mientras más pendiente esté la promesa, más potencial de conflicto de interés hay y más paralizadas están las cosas, particularmente el tema de la discusión de la ley de televisión digital", agregó.

Además, sostuvo que como Concertación están pendientes de "los efectos de dejar claramente establecidos los límites, la posición propietaria que tiene la Universidad de Chile (de la estación televisiva) puesto que lo que está en venta es el usufructo por 25 años (de la señal)", hasta 2018.

Por otra parte, dijo que la renuncia de María Luisa Brahm a su cargo en el CNTV "es una buena noticia", ya que el dictamen que pidieron a la Contraloría para determinar su incompatibilidad en el cargo por ser asesora del Presidente Piñera "muy probablemente nos iba a obligar a recurrir al pleno de la Corte Suprema".

"Era extremar y tensionar las cosas haber llegado por este asunto al pleno. Creo que había más que un conflicto de interés, había una manifiesta incompatibilidad conforme a la ley orgánica del consejo en relación con el estatuto administrativo", agregó.

Cabe recordar que la venta de Chilevisión se prolonga hasta hoy tras el fracaso de la operación a principios de junio, cuando el grupo Linzor Capital abortó la opción de compra de la señal privada.