Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido compitieron en levantamiento de pesas paralímpico, en la serie menos de 54 y 59 kilos de peso corporal, respectivamente.
Carinao, luego de sus dos intentos, finalizó en la sexta ubicación, con una marca de 150 kilos, que representa récord personal para él.
En el primer intento, Carinao elevó la vara con 145 kilos sin problemas, y en la segunda marcó los 150. En la tercera salida, donde pidió 152 kilos, no pudo levantar.
El oro fue para el nigeriano Roland Ezuruike, que con 200 kilos estableció una nueva marca mundial. El bronce se ganó con 162.
“Estoy conforme con la posición que obtuve, no sé si con la marca, pero estoy feliz, disfruté mucho la competencia y, para mí, quedar sexto es bueno”, señaló Carinao tras la competencia.
“Mi intención era quedar dentro de los ocho mejores. Venía haciendo 150 en los entrenamientos; los 152 me dejaron un poco picado, pero quedo feliz por lo hecho”, agregó el ex pesista convencional.
Luego fue el turno de Juan Carlos Garrido, en la serie para menos de 59 kilos, quien no pudo obtener intentos válidos en sus tres apariciones. El campeón del mundo de la categoría pidió 185 kilos desde el primer intento, pero no pudo realizar una presentación válida. En el tercero, solicitó 186.
“Tengo una disconformidad total de parte mía, no hice las cosas bien, fueron errores técnicos, porque la fuerza estaba. Esos pesos son marcas habituales para mí, las decisiones del técnico fueron correctas, no me pesó la camiseta ni la presión”.
En tanto, a Robinson Méndez (63 del ranking mundial del tenis de silla de ruedas) se le notaron demasiado los nueve meses que estuvo sin jugar, por una lesión, y que llevaba apenas tres campeonatos jugados desde el regreso. El chileno perdió por 6-0 y 6-4 ante el local Daniel Rodrigues (18º).
“Quedé muy triste, traté de hacer mi juego, no lo pude lograr durante el primer set y parte del segundo, y cuando logré poder jugar parece que fue muy tarde”, dijo Méndez. “No venía a un ciento por ciento a estos juegos, pero cuando juego por Chile quiero ganarle a cualquiera”, agregó el tenista.
Finalmente, en el tenis de mesa, Matías Pino venció al británico Paul Karabardak y clasificó a cuartos de final, mientras que Cristián Dettoni fue elimnado por el rumano Bobi Simion.
En la jornada de este sábado participarán el nadador Alberto Abarza y las tenistas Francisca Mardones y Macarena Cabrillana.