Esta noche, Jorge Drexler y Ana Tijoux se llevaron el Grammy Latino a la Mejor Grabación del Año por la canción Universos Paralelos, en la decimoquinta edición de los Grammy Latino realizado en Las Vegas.
En la misma categoría también compitió "Dónde Está el Amor" de Pablo Alborán y Jesse & Joy, "Cambio de Piel" de Marc Anthony, "Respira El Momento" de Calle 13, "Decidiste Dejarme" de Camila, "Llegaste Tú" de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, "Bailando" de Enrique Iglesias y Descemer Bueno y Gente de Zona, "Darte Un Beso" de Prince Royce, "Cuando Nos Volvamos a Encontrar" de Carlos Vives y Marc Anthony y "El Mar de Sus Ojos" de Carlos Vives y ChocQuibTown.
Al recibir el premio, Drexler se mostró sorprendido con el galardón. "Este disco fue grabado en Colombia, por eso se lo quiero dedicar a Colombia, y a la memoria de mi abuelo, que me enseñó a amar la música colombiana", dijo.
Tijoux no se encontraba en la ceremonia. Si bien el uruguayo no menció a la chilena al recibir el premio, le agradeció en su cuenta de Twitter indicando que "estaba tan nervioso y sorprendido (al recibir el premio) que no la nombré".
OTROS GANADORES
El cantante español Enrique Iglesias se alzó con el mayor número de gramófonos dorados, un total de tres, en una ceremonia que se celebró en el hotel y casino MGM.
"Bailando" fue proclamada Mejor canción del año, Mejor canción urbana y Mejor interpretación urbana del año.
Calle 13 se impuso en la categoría de Mejor álbum de música urbana con "Multiviral" y Mejor canción alternativa con el tema "El Aguante".
Carlos Vives se impuso con "Más Corazón Profundo", como Mejor álbum tropical contemporáneo, y con "Cuando nos Volamos a Encontrar" como Mejor canción tropical.
Paco de Lucía, quien falleció en febrero en México, fue reconocido con el premio de Mejor álbum del año y Mejor álbum de flamenco con "Canción andaluza".
En lo musical destacaron las actuaciones de Ricky Martin, Pitbull y Carlos Santana, entre otros.