Jorge Errázuriz estima que aperturas bursátiles se aplazarán mientras se mantenga volatilidad externa
"Es una tormenta, hay que esperar que se calme y ver la nueva situación, eso puede ocurrir bastante rápido", dijo el socio de Celfin.
No habrá aperturas a Bolsa mientras sigan las turbulencias en los mercados bursatiles, aseguró el vicepresidente de Celfin Capital, Jorge Errázuriz esta manana en el desayuno del Club Monetario Finis Terrae.
"Es una tormenta, hay que esperar que se calme y ver la nueva situación, eso puede ocurrir bastante rápido. Es cuestión de un mes, dos meses, pero en este momento les aseguro que no va a haber ninguna colocación de acciones", indicó Errázuriz al referirse al anuncio que hizo ayer la constructora Ingevec en relación a que postergaba su ingreso a Bolsa por la volatidad de los mercados.
"Lo que ocurrió aquí con Ingevec no tiene nada que ver con Ingevec, tiene que ver con que no se puede hacer una oferta y pedir que se compren acciones en un momento en que nadie sabe que va a pasar", dijo el empresario.
Pese a las turbulencias externas para Errázuriz el principal problema para Chile son los conflictos sociales. "Estamos en el mejor lugar del mundo, tenemos otros problemas mucho más serios que están en la calle, eso lo encuentro mucho más serio que estos vaivenes económicos".
Asimismo, descartó que vaya a haber una recesión en la economia mundial. "No creo que estamos frente a una recesión, estamos frente a un fenómeno de disminución en el crecimiento".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.