Universidad de Chile se mueve rápido, pero "sin apurarse", como dicen en Azul Azul, para elegir al mejor técnico para reemplazar a Jorge Sampaoli. En su lista acotada, asoma el argentino Darío Franco. "Es uno de los más jóvenes que está en carpeta, pero tiene experiencia. Es una de las cartas", adelantan en el club.
En este escenario, la idea es traer, como lo dijo recientemente José Yuraszeck, presidente azul, "un técnico con vasto recorrido". Y lo buscan, como añadió, en América, pues está definido que será extranjero.
Hoy existe en el club una lista de cinco candidatos y una de las grandes cartas que maneja el club, es Jorge Fossati.
"Supe que Jorge Sampaoli asumiría en la selección chilena. Es un colega y por lo mismo lo respeto mucho. Sé cómo funciona el fútbol chileno y lo respeto mucho, es uno de los más serios del continente, lo que uno valora", comienza diciendo Fossati a La Tercera, en una charla, donde sabe que Azul Azul lo llamará para ver su intención de poder hacerse cargo del puesto que dejará en los próximos días Sampaoli.
"Como club, conozco muy bien a Universidad de Chile, es uno de los más importantes de Chile y el continente, pero yo, por respeto a Jorge (Sampaoli) y a mi club (Cerro Porteño), prefiero tocar el tema cuando se oficialice lo de Sampaoli en la Selección. Se han cambiado mucho los conceptos de ética, pero yo no lo hago, así que hablaré con Universidad de Chile cuando lo de Jorge se oficialice. Además, tengo contrato hasta fin de año en Cerro y una propuesta importante para continuar. En los próximos días tomaré una decisión sobre lo que haré y dónde dirigiré próximamente ", añade el DT "charrúa".
Su nombre es una de las prioridades de Azul Azul, pues éste fue incorporado en una triangulación, cuando Fossati era candidato a la "Roja", junto a Sampaoli y Gerardo Martino. Ahí, cuando la ANFP optó por Sampaoli, los nombres de Martino y Fossati fueron acercados a Azul Azul, instancia que tuvo al "Tata" y mantiene al "charrúa" entre las prioridades azules. Es más, a Fossati ya le consultaron su disponibilidad para asumir el banco azul. "Prefiero no responder ni referirme a ese tema por respeto a Sampaoli y Cerro", agrega el DT.
Sin embargo, Fossati sabe hace rato cómo trabaja la "U", pues el ex ariete azul, Juan Manuel Olivera, le habla permanentemente del club. De hecho, el DT se lo llevó a Arabia Saudita, cuando Fossati dirigió en es país. "Tengo los mejores informes de la 'U' y no tendría inconvenientes en conversar con ellos. Sé de su importancia como club y lo que consiguió Sampaoli. Yo soy un técnico con recorrido y sé lo que puedo alcanzar, lo he demostrado", concluyó, uno que suma votos, algo que no pasa con Javier Aguirre.
"Si llego a la 'U' mi fútbol será similar al de Bielsa. Sé que Sampaoli hacía algo similar y yo tengo la misma escuela. Llevo 11 años en España, pero no tendría problemas para ir a la 'U'", dijo el "Vasco" a La Tercera. Sin embargo, ayer su nombre perdió fuerza. "No convence a todos y si bien tiene el perfil ofensivo que buscamos, se ve difícil", aseguran en Azul Azul.