La campaña de Rangers en el campeonato de la Primera B ha sido muy pobre. El elenco de la capital de la Región del Maule acumula apenas ocho puntos en el torneo, producto de dos victorias, dos empates y cinco caídas. Es decir, un rendimiento de apenas 29,6%.

Ayer, el cuadro talquino perdió ante Deportes Concepción 2-1 en Coronel. Esta fue la cuarta derrota en los últimos cuatro compromisos. Una mala campaña que precipitó la renuncia del entrenador Jorge Garcés, la que fue aceptada por el directorio de Rangers.

De este modo, Claudio Salinas se hará cargo de manera interina del cuadro piducano. Su primera tarea será el duelo de este domingo a las 18.00 horas ante Deportes La Serena en Talca.

Pese a esto, en el Maule circulan dos nombres como posibles reemplazantes permanentes de Garcés.

"Jorge Garcés hoy dia puso su cargo a disposción y el directorio aceptó su renuncia, así que produce la desvinculación del técnico del club de manera normal. Se le agradece por su trabajo y ahora nosotros nos vamos a abocar a buscar un nuevo técnico", dijo el presidente Jorge Yunge al sitio web del club.

"Pienso que en transcurso de la proxima semana ya deberíamos saber el nombre del nuevo técnico" agregó.

Se trata del regreso del argentino Dalcio Giovagnoli, quien dirigió a los rojinegros entre 2012 y 2013 en Primera división, y del ex técnico de Barnechea Hugo Vilches.

Cabe recordar que Garcés había llegado a fines del Clausura 2013-2014 para intentar salvar a Rangers del descenso, algo que no pudo lograr pese a conseguir un alza en el rendimiento. Por ello había sido ratificado para esta temporada, pero la mala campaña en el campeonato del ascenso provocó su dimisión.