Allá nadie lo reconoce. Nadie sabe que el tipo que anima la fiesta con un computador y un par de máquinas fue el líder y rostro más reconocible de Los Prisioneros. Porque allá nadie sabe de la mítica banda sanmiguelina y el pasado del músico detrás de un pedazo de historia del rock latino. Desde diciembre de 2008 que Jorge González estableció su nuevo centro de operaciones en Valencia, España, y desde ahí se mueve por clubes europeos sin el cartel de su antigua banda. Porque ahora el hombre de La voz de los 80 está totalmente dedicado a la electrónica.
Y su última jugada es la creación de un sello propio dedicado a la corriente bailable del género. Nice Cat Records es el nombre de la etiqueta que ya definió las coordenadas de su estreno. Se trata de Driving nowhere, un disco en formato EP que firma el reconocido productor y DJ Ricardo Villalobos junto a Los Updates, el dúo electrónico que González armó en Ciudad de México junto a su pareja, Loreto Otero, a mediados de 2006. En septiembre, el trabajo saldrá a la venta en formato de vinilo al mercado europeo, gracias a un trato de distribución que el músico logró con Diamonds and Pearls Music, discográfica alemana especializada en electrónica bailable.
"Para nosotros hay dos cosas muy importantes: la música y la personalidad. Jorge (González) está haciendo música muy buena e interesante. Además, es un tipo encantador, la combinación de todo eso calza perfecto con la compañía", comenta Johannes Scharf, directora del sello que desde Berlín edita y distribuye música de nombres como Luciano y el propio Villalobos. "Estamos empezando a trabajar juntos. Lo primero será organizar y manejar la edición de su primer vinilo, y también vendemos de manera exclusiva la música del sello a través del mundo", cuenta Scharf.
Driving nowhere será la tercera publicación formal de Los Updates, luego de un EP homónimo editado en Chile en 2007 y First if you please, un segundo EP salido en Europa en 2008. Minimal techno es la corriente bailable de la electrónica que une las últimas entregas del hombre que, a través de su nuevo sello, publicará regularmente material orientado al circuito de clubes europeos que suele frecuentar como DJ o junto a Los Updates.
En ese plan, González llegó en noviembre a actuar en Fabric, club londinense considerado como uno de los recintos más importantes dentro de la electrónica. En estos días, el artista chileno cumple con una serie de presentaciones en Berlín y sube nuevas canciones al sitio de su grupo www.myspace.com/losupdates/, como una versión electrónica de Un nuevo baile, de Emociones clandestinas, que grabó junto a Ricardo Villalobos.