El músico chileno, Jorge González (49), debutó con su primer disco en inglés en Estados Unidos. Tras una larga preparación, el ex miembro de Los Prisioneros estrenó Naked tunes, álbum que lanzó en Chile en abril pasado y cuyas canciones fueron grabadas de manera simultánea con su disco Libro (2013).

"Muchos de mis primeros artistas favoritos cantaban en inglés:  the Stylistics, the Bee Gees, K.C. & the Sunshine Band", enumeró González en entrevista con New York Daily News.

"Además, Leonino tiene una voz interna que dicta las letras en inglés," señaló el músico sobre su alter ego, Leonino, con el que firmó este disco.

El lanzamiento oficial se dio este jueves en El Museo del Barrio de Nuva York. "El regreso de González es exactamente lo que se puede esperar de un artista que ha estado rompiendo fronteras desde las canciones de rock de Los Prisioneros, que se convirtió en una de las mejores respuestas a la dictadura de Pinochet a mediados de los años 80", escribió el medio estadounidense.

Además del idioma, el músico decidió innovar lanzando el disco en formato vinilo a través del sello  Hueso Records, propiedad del artista visual Iván Navarro. "El CD no tienen ningún valor en estos días, cuando se utilizan sobre todo como posavasos para copas de vino, mientras que el sonido del vinilo llega a tu alma. Un CD engaña a tu cerebro y deja tu corazón vacío", clncluyó el artista.