El español Jorge Lorenzo se coronó campeón del mundo de MotoGP este domingo en el Gran Premio de Australia y sumó el segundo título planetario de la categoría en su trayectoria, debido a que también lo conquistó en 2010.

El piloto español, que también había sido monarca mundial de la categoría 250cc en 2006 y 2007 con Aprilia, logró el segundo lugar de la carrera australiana y aprovechó una caída que sufrió su compatriota Dani Pedrosa (Honda) en la segunda vuelta para abrochar el campeonato. La etapa fue ganada por el local Casey Stoner (Honda)

Lorenzo totalizó 350 puntos en la clasificación general de MotoGP, mientras que segundo fue Pedrosa con 307. Tercero quedó Stoner con 238, cuarto el italiano Andrea Dovizioso con 208 y quinto el español Alvaro Bautista con 165.

En tanto, el también hispano Marc Márquez se consagró en la categoría Moto2 gracias a un tercer puesto que le dio la suficiente cantidad de puntos para alcanzar el título. La carrera fue ganada por otro español, Pol Espargaró.