Decepcionado del sistema se mostró Jorge Luchsinger luego de la lectura del veredicto del caso Luchsinger Mackay, en el que se estableció la absolución e inmediata liberación de los 11 imputados en la causa.

"No esperábamos mucho del sistema procesal penal desde el principio (...) El sistema determinó que ninguno de ellos es culpable", dijo el hijo del fallecido matrimonio, agregando que esperará con tranquilidad la sentencia.

En ese sentido, afirmó que lo resuelto "era parte de lo que podía pasar en este sistema, así que, yo creo que hay otras entidades las que tienen que dar las explicaciones, no nosotros". 

"Está todo dentro de las posibilidades, nosotros teníamos expectativas de que no fuera así, pero nosotros esperamos que las instituciones funcionen y en este caso, sigue habiendo un solo procesado y condenado. Tampoco se demostró el carácter terrorista del hecho, determinaron que no había pruebas para eso, nosotros discrepamos de eso", sostuvo.

Así, agregó que "no voy a calificar el trabajo de cada una entidades, tienen que hacerse su auto crítica, es todo parte del sistema procesal completo".

En cuanto a los siguientes pasos que dará junto a su defensa, Luchsinger aseveró que aún no han conversado sobre futuras acciones. "No habíamos visto lo que iba a pasar si sucedía esto".