Santiago Wanderers ha sido una de las sorpresas en el torneo. El cuadro caturro es el escolta del Apertura y se encuantra a tres puntos del líder, Universidad de Chile. En efecto, los porteños han ganado tres partidos y han perdido uno, precisamente ante la U.
Uno de los destacados en el esquema de Emiliano Astorga ha sido Jorge Luna. El volante, quien llegó este semestre proveniente de Estudiantes de La Plata, es uno de los goleadores de los verdes con tres tantos luego de marcar ante Iquique, Cobreloa y Barnechea. Luna tiene un gol menos que Leandro Benegas, máximo artillero del certamen.
Además del aporte goleador, el argentino, nacido en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1986, se ha convertido en la principal figura en el esquema de Astorga donde ha mostrado su talento y sus condiciones de habilitador.
Antes de los porteños, "Semilla" tuvo un paso por Deportivo Armenio (Tercera División de Argentina), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el jugador pudo haber llegado antes a Chile ya que en 2012 interesó en Colo Colo. El año pasado, además, Luna pudo haber emigrado a Europa, específicamente al FC Volga de Rusia.
Luna y los porteños tendrán una nueva posibilidad para demostrar que son una de las gratas sorpresas del torneo cuando el próximo fin de semana reciben a Audax Italiano en Valparaíso.