Santiago Wanderes está a un punto de distancia de Colo y la U, líderes del torneo, a sólo dos fechas del final. Además en su último partido recibirá a los albos en Valparaíso. Uno de los grandes responsables de este rendimiento es el volante argentino Jorge Luna, quien se alza como uno de los goleadores del torneo y eje principal del ataque porteño.
¿Cómo están para los dos partidos que restan?
Estamos con mucha motivación de hacer las cosas bien. Mantenemos la ilusión de ser campeones, porque sabemos que depende mayoritariamente de nosotros.
¿El título es un objetivo?
Sí, es lo que todos soñamos; trabajamos partido a partido para lograrlo y aún nos quedan dos finales.
Si tuvieran que elegir a un equipo para definir el campeonato. ¿Cuál sería?
No prefiero uno sobre el otro. Los dos son grandes equipos y tienen muy buenos futbolistas, que juegan muy bien al fútbol. Sería muy complicado con cualquiera de los dos.
En el caso de que la U enredara puntos y definieran el torneo en el último partido con Colo Colo. ¿Cómo sería para ustedes?
Sería un partido muy lindo. Imagino que el estadio estaría lleno y todo verde. Sería un partido muy difícil, pero no sólo para nosotros; para ellos también, porque somos fuertes como locales.
¿Cuáles son las grandes fortalezas de Wanderers?
Somos un grupo muy humilde, muy fuerte y muy aplicado. Trabajamos duro para poder estar dónde estamos, la unión del plantel es importante.
¿Merecen ser campeones?
Lo merecemos porque somos un buen equipo, con grandes jugadores y personas. Hemos hecho una gran campaña y nos gustaría cerrala con el título.
¿Qué le diría a la gente de Valparaíso?
Les daría las gracias, porque me recibieron bien desde el primer día en que llegué al equipo. Siempre me han apoyado y lo demuestran partido a partido.
¿Le gustaría quedarse en Chile una vez que finalice su préstamo (desde Estudiantes de La Plata)?
Acá aún me quedan seis meses de contrato. Ahora me preocupo de Wanderers y de terminar de la mejor manera el torneo. Después habrá tiempo para pensar en seguir o no.