El ex consejero y vicepresidente del Banco Central Jorge Marshall ingresó como director independiente a Viñedos Emiliana, ligada a la familia Guilisasti, durante la junta de accionistas realizada esta mañana, ocasión en la cual se renovó el directorio de la compañía.

Además del economista, también entraron a la mesa Isabel Guilisati y su hermano Rafael, quien hasta hace una semana se desempeñaba como gerente general de la viña y que ahora asumió como presidente ejecutivo (cargo recién creado) y presidente del directorio de Emiliana

En su reemplazo asumió como gerente general su hermano José Guilisasti, para lo cual renunció a la gerencia general de Frutícola Viconto, empresa ligada también a la familia.

Rafael Guilisati señaló que estos cambios responden al proceso de transformación por el que ha ido atravesando Emiliana en los últimos seis años, con el objetivo de convertirse en una viña orgánica. "Esto ya llegó a una etapa final, por lo que hay que hacer los ajustes necesarios tanto en el gobierno corporativo como en la adminsitración de la empresa", dijo el empresario al finalizar la asamblea.

Emiliana tiene como meta que para el año 2015 todo el mix de productos esté ligado a lo órganico, dijo Rafael Guilisasti. Actualmente este negocio representa el 50% de los ingresos, cifra que esperan elavar al 60% este año, agregó.

Asimismo, señaló que esta medida es una estrategia para enfrentar la coyuntura económica y la apreciación del peso.
 
De esta forma el directorio de Viñedos Emiliana quedó compuesto por los hermanos Rafael (presidente), Isabel y José Guilisasti Gana, además de Sergio Calvo, Alfonso Larraín, Jorge Marshall, José Antonio Marín y Gonzalo Amenábar.