Fin de semana redondo. Así se puede describir la presentación de Jorge Martínez en la cuarta fecha del RallyMobil que se disputó en Santa Cruz, puesto que el oriundo de Concepción no sólo ganó el Gran Premio, sino que, también ahora es el nuevo líder en la general de la R3.

Pese a la suspensión de los dos primeros prime de la jornada por las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir durante el sábado y la madrugada del domingo, se corrieron cuatro especiales donde Martínez, nuevamente fue el más rápido.

La jornada contó con una tenue lluvia y con sorpresas para los pilotos, puesto que en el tramo entre Los Montecillo y Quiahue debido a que creció el badén y se acortó el tramo en el kilómetro 7.5.

En este tramo fue donde se produjeron los problemas para los autos de la serie R3 puesto que creció el vado y los binomios no pudieron cruzar el tramo de 500 metros por sus propios medios y fueron ayudados por la organización, por lo que no fueron descalificados.

En lo deportivo, Martínez dominó de principio a fin la fecha y este domingo no se guardó nada y marcó gran diferencia con sus seguidores. En el día a Ingo Hofmann, quien fue segundo, le sacó una ventaja de 17 segundos y a Tomás Etcheverry, quien es el otro que está disputando el liderato 37 segundos de diferencia.

El sólido andar de Martínez en Santa Cruz, le permitió ser el nuevo líder de la tabla general con 73 puntos, desplazando a Hofmann a la tercera plaza con 69. Mientras que Etcheverry se mantuvo en el segundo puesto con 71 unidades.

La quinta fecha del RallyMobil se disputará entre el 12 y 14 de septiembre en Pucón, donde la disputa por el liderato en la máxima categoría nuevamente promete ser estrecha.