El seis veces campeón del rally nacional, Jorge Martínez Fontena, se está preparando para dar un salto mundial. En noviembre el chileno viajará a Inglaterra para realizar una prueba que le permitiría ingresar a competir en la serie R5 de la World Rally Championship. Esto se generó gracias a la alianza comercial y de amistad que existe entre su equipo, Cirkus - Renault, y MSport, empresa que fabrica los autos Ford a nivel internacional.
"Desde MSport me preguntaron por un piloto que podría realizar esta prueba para tratar de ingresar como piloto oficial y elegimos a Jorge, porque es el mejor piloto de Chile en la actualidad. Estamos trabajando para que llegue de la mejor forma posible a este desafío tan importante para él", explica Sebastián Etcheverry, jefe de equipo.
Mientras disputa el Rally Mobil, el piloto se está preparando de forma paralela para este desafío. Actualmente están trabajando para conseguir los auspicios que les permita viajar y viendo la parte física y deportiva.
"Estoy muy contento por esta opción. Era algo que esperaba y lo que más feliz me tiene es que por fin voy a cumplir uno de mis sueños. Espero que salga todo bien y pueda ser parte de la competencia a nivel internacional", reconoce el piloto mientras disputa la tercera fecha de la competencia nacional.
Las proyecciones del piloto son correr durante el 2015 en el rally de Argentina e idealmente también formar parte del circuito de México.
Si es que Martínez logra pasar la prueba, se convertirá en el primer piloto chileno que forme parte del circuito internacional luego de pasar una prueba deportiva y conseguir el cupo para poder hacerlo gracias a una marca que fabrica autos de forma directa, sin contar con un apoyo privado detrás.