El segundo mejor resultado chileno en unos Juegos Paralímpicos de Invierno consiguió este sábado Jorge Migueles, al finalizar en la 20ª posición del slalom gigante en Sochi 2014.

En la primera manga, Migueles impuso un tiempo de 1:26.41 que lo dejó en la posición 23. Y en la segunda bajada el chileno mejoró en más de cuatro segundos su registro y saltó a la 20ª posición, tras imponer un crono de 1:22.39, que lo dejó con un acumulado de 2:48.80.

"Estoy feliz por el resultado. Las expectativas apuntaban a estar entre los mejores 20 y se cumplió. La competencia estuvo dura y la adaptación a la nieve me obligó a dar lo mejor en cada prueba" dijo el seleccionado nacional.

Con esta actuación, Migueles igualó la posición que alcanzó el nacional Patricio Morandé en la misma prueba en Salt Lake City 2002. Justamente Morandé es quien registra el mejor resultado chileno en Juegos Paralímpicos de Invierno: fue 14° en slalom gigante.

Santiago Vega no finalizó

Este sábado además se presentó el nacional Santiago Vega, quien no logró terminar la primera marga del slalom gigante y fue descalificado.

En su debut en la máxima competencia paralímpica el promisorio esquiador de 16 años registró un destacado 32º lugar en slalom.

Chile de esta manera terminó su actuación en las pistas de Sochi y cumplió así su cuarta presentación consecutiva en Juegos Paralímpicos de Invierno, tras su paso por Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010.