Esta tarde, el Senado renovó a la directiva que encabezará los debates durante el año legislativo 2013, y cuya presidencia recayó en el DC, Jorge Pizarro.
En tanto que la vicepresidencia la obtuvo el senador y candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez.
Ambos suceden a la Mesa que lideraron Camilo Escalona (PS) y Alejandro Navarro (MAS) en 2012.
Al asumir su nuevo rol, Pizarro destacó se debe "reconocer las transformaciones de nuestra sociedad", muchas de ellas planteadas, por los movimientos sociales.
El senador también dijo que "debemos promover diálogo y debate político sobre esos temas de futuro", con el fin de "servir a la sociedad, y sobre todo a los grupos medios y más vulnerables".
En la misma línea, aseveró que "en educación tenemos una gran deuda como país", y planteó que "si quieremos tener un futuro más igualitario, debemos nivelar la cancha. El desafío es salvar y recuperar la calidad de la educación pública", remarcó.
También se refirió a la educación superior, y planteó que se debe poner énfasis en "una real superintendencia de educación", que fiscalice a las instituciones.
"Sé que en este tema tenemos profundas diferencias (con la Alianza), pero no podemos seguir empantanados en las diferencias", recalcó el senador.
Pizarro también apuntó a la búsqueda de soluciones en materia de crecimiento, seguridad laboral y políticas públicas, entre otros ejes.