"Necesitamos un despliegue en terreno de toda la Concertación, de todos los adherentes y simpatizantes". Esa es la fórmula que hay que aplicar desde septiembre en adelante si es que Eduardo Frei quiere llega a La Moneda, según señaló esta mañana el nuevo jefe territorial de la campaña, Jorge Pizarro.
En conversación con radio Cooperativa, el senador DC dijo que el comando "debe hacer un esfuerzo grande para que todos se sientan parte de esta campaña", advirtiendo que no hay que olvidar los ataques que sufren desde las candidatura de Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.
"Todos los días desde varias candidaturas distintas lo único que recibimos son amenazas y profecías de que la Concertación se terminó, unos porque la quieren destruir, otros porque dicen que se agotó, otros porque se salieron, otros porque siempre han querido destruirla y no han podido", explicó el parlamentario.
A renglón seguido recalcó que "lo concreto es que estamos sufriendo los embates de una campaña difícil desde las otras candidaturas -de forma legítima, no hay porqué molestarse por ello- que ven que la Concertación y la candidatura representada por Eduardo Frei es la que tiene más chance de ganar las elecciones en diciembre y enero del próximo año", señaló.