El presidente del Senado, Jorge Pizarro, hizo hoy un llamado a discutir "con altura de miras" respecto a las uniones civiles. Esto, luego de que el senador del PS Fulvio Rossi propusiera legislar a favor del matrimonio homosexual.
"Hemos dicho reiteradamente que es sumamente importante legislar respecto a las uniones de hecho, y ese es el gran desafío como país. Es evidente que a propósito de esa discusión se va a plantear las uniones entre parejas del mismo sexo, y a mí me parece que ese tema se tiene que dialogar con altura de miras y sin prejuicios", afirmó.
En ese sentido, el senador DC dijo que "es necesario avanzar todo lo que sea posible, pero lo fundamental es ayudar a solucionar el problema que tienen miles y miles de parejas chilenas que no tiene regulada su situación patrimonial".
Pizarro además recordó lo que fue en su tiempo el debate a nivel de país sobre la ley de divorcio, y dijo que -al igual que en esa ocasión- este es un punto que "la sociedad chilena más temprano que tarde tiene que definir".
Pizarro indicó que la Iglesia -que se opone férreamente a la propuesta de matrimonio homosexual calificándola como "una aberración"- es una institución "sumamente importante en nuestro país, plantea siempre un deber ser, lo lógico lo natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer. Pero también están las otras realidades, y hay que abrirse a legislar".