"Creo que los presidentes de partido no han estado a la altura de conducir ni liderar a los partidos de la Concertación en el objetivo que se busca, que es, primero, ser capaces de tener una propuesta de país y de sociedad para el Chile del futuro, el Chile de los próximos diez años". Con estas palabras, el senador DC Jorge Pizarro analizó esta mañana la discusión abierta al interior del bloque para una eventual reformulación del conglomerado.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario dijo que "a partir de esa propuesta es que uno puede aspirar a constituir una nueva gran mayoría que, de manera renovada, novedosa y distinta pueda convocar a los chilenos a transformarse en alternativa a este gobierno de derecha que lo ha hecho tan mal, y así poder, de verdad, recuperar la confianza y credibilidad de los chilenos".

"Creo que en ese esfuerzo hemos visto a los partidos más preocupados de las diferencias, de los proyectos personales y de las situaciones anecdóticas que de los temas de fondo. Eso confunde y lleva a no generar condiciones de unidad, sino, más bien, a privilegiar a las situaciones partidarias por sobre un proyecto común", sostuvo.