El presidente del Senador, Jorge Pizarro, reiteró sus cuestionamientos a la decisión de la Nueva mayoría de respaldar la candidatura de Giorgio Jackson por Santiago, mediante la omisión del bloque en dicho distrito.

Sobre ello, Pizarro dijo en radio Oasis que "a mí lo que no me gusta es el blindaje, nunca me ha gustado. No me gustó cuando lo hicieron con Allamand, cuando lo hicieron con Coloma, cuando lo hicieron con Espina, que fue grosero, en que presentaron un solo candidato en la Derecha hace años atrás".

"Nunca me gustó, lo critiqué...a mí lo que me hubiera gustado más era que Jackson hubiera formado parte de la lista de La Nueva Mayoría y hubiera competido con alguien: con Ravinet, con Díaz, con cualquiera de los otros candidatos que los partidos estaban colocando", añadió.

El senador expresó que, "ahora con la misma claridad que digo eso, quiero ser reiterativo en que la lista de La Nueva Mayoría, para que realmente sea Nueva Mayoría, debe ser competitiva y a la vez representativa de toda la Oposición.

"Y esa ecuación es la que cuesta lograr por eso es que es importante que una candidatura como la de Jackson, que es del Movimiento Revolución Democrática, que está más allá de la Nueva Mayoría, pueda participar también de este proceso formando parte de esa Nueva Mayoría, apoyando las propuestas programáticas como él se ha comprometido, de cambios que quiere Michelle Bachelet", acotó.

El parlamentario, finalmente, planteó que "es en ese sentido político que entiendo que se hubiera producido esa situación de excepción. No me gusta el blindaje, pero entiendo el sentido político que tiene de ampliar esa Mayoría e incorporar a sectores emergentes de la política chilena que tienen bastante que aportar".