La nomimanción de Gloria Ana Chevesich por el Ejecutivo para ser miembro de la Corte Suprema sigue generando polémica.

Primero, desde la oposición criticaron al gobierno por el procedimiento, ya que aseguran que habían llegado a un acuerdo para conversar los nombres de los postulantes antes de que fueran enviados al Congreso.

Tras ello, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, señaló que espera que el Congreso apruebe la nominación, lo que fue criticado por el presidente del Senado Jorge Pizarro.

"Es muy importante que los otros poderes del Estado no pretendan influir en poner un criterio o un nombre, porque aquí cada cual tiene sus facultades. Y no me pareció adecuado que el presidente de la Corte Suprema en entrevistas públicas empiece a decir que es lo que tiene que hacer el Congreso. Como sería muy inadecuado que desde el Congreso le digamos como tiene que fallar la Corte Suprema. O que el Presidente de la República, diga: envío un nombre y me lo aprueban, porque simplemente fue enviado", indicó.

"Cada cual tiene sus facultades y en esto hay que ser respetuoso del funcionamiento de cada uno de los poderes del Estado", agregó.

Pizarro aclaró que "el Senado y cada uno de los senadores vota la propuesta hecha por el Presidente de la República, dependiendo de la voluntad y del convencimiento al que llegue, si la persona propuesta cumple o no con lo que va a ser el rol del tribunal más importante del país".

Además, indicó que ahora "la comisión de Constitución verá cuando la cita (a Gloria Ana Chevesich) para que exponga sus puntos de vista. Se hará una evaluación en una o dos sesiones, dependiendo la instancia legislativa. Y con posterioridad, tenemos un plazo de 30 días para que el Senado vote de acuerdo a sus facultades. Y ese es el procedimiento".