El presidente del Senado, Jorge Pizarro recibió esta mañana en su despacho al ex Mandatario argentino y actual secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Néstor Kirchner.
Tras la cita, Pizarro afirmó que "se tuvo una muy buena reunión de trabajo y de evaluación política con el secretario general de Unasur, respecto de la importancia que tiene la instalación de la Unión de Naciones de Sudamérica para avanzar en el proceso de integración".
En esa línea, el senador DC comentó que espera que este proceso de integración no sea sólo comercial o económico, sino que también incluya una integración política y cultural entre las naciones.
En la cita también se plantearon posibles limitaciones que pueden surgir en el proceso de conformación del organismo internacional. "Dentro de las limitaciones que vemos, es que sea un organismo fuerte y eficaz en la solución de problemas y no se transforme sólo en un foro más de Presidentes o de ejecutivos sin capacidades resolutivas", afirmó Pizarro.
Finalmente, el presidente del Senado señaló que Unasur aún está en un proceso de transición, y que por este motivo "le vamos a hacer aportes por escrito sobre la base de las inquietudes que al Senado chileno le asisten, como es la capacidad de gestión y permanencia de la secretaria general; y políticas consensuadas entre los países integrantes".