Jorge Rojas Ávila asumió esta mañana como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea, en reemplazo de Ricardo Ortega, que cumplió con su ciclo al mando de la institución.

La ceremonia, estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y se realizó en la escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, en la comuna de El Bosque.

En la oportunidad, el comandante en jefe saliente, general del aire Ricardo Ortega se mostró emocionado y conforme con la labor realizada bajo su mandato.

"Me voy contento porque cumplí un ciclo al que todo oficial debe aspirar, llegar al tope de su carrera. Feliz de comenzar una nueva vida, lleno de esperanzas y confiado en poder entregar lo que he aprendido al servicio de mi patria", señaló Ortega en su discurso.

El nuevo comandante, Jorge Rojas, ingresó a la Escuela de Aviación en 1969 y fue nombrado subteniente en enero de 1974, después de una destacada trayectoria institucional, el 1 de enero de 2002 ascendió al grado de general de brigada aérea y a principios de 2005 ascendió al grado de general de aviación.