El directorio de Enersis aprobó este martes la designación de Jorge Rosenblut como nuevo presidente de la sociedad en reemplazo de Pablo Yrarrázabal, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada.
Además el directorio aprobó la designación de Luigi Ferraris como gerente general tras la renuncia presentada hoy por Ignacio Antoñanzas.
Rosenblut se desempeñaba hasta ahora como presidente del directorio de Endesa Chile y será reemplazado por Enrico Viale, quien actualmente es director global de la línea de negocio de Generación del grupo Enel.
Jorge Rosenblut es Ingeniero civil Industrial de la Universidad de Chile. Con un posgrado de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y después de haber sido Project Offcier del Banco Mundial, el nuevo presidente de Enersis ha ocupado diversos cargos a nivel corporativo y gubernamental durante los últimos 25 años.
Entre 1990 y 1996 fue subsecretario de Telecomunicaciones y subsecretario de la Presidencia y desde el año 2000, ejerció sucesivamente las presidencias de Chilectra y Endesa Chile.
La salida de Antoñanzas se da en medio de una serie de cambios de ejecutivos tras la toma de control directa por parte de la italiana Enel de Enersis, holding que previamente controlaba a través de su filial Endesa España.
La renuncias de Antoñánzas e Yrarrázaval se suman a las renuncias presentadas la semana pasada por el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo y el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.
CAMBIOS EN DIRECTORIOS
El directorio de Enersis informó que tomó conocimiento de las renuncias de los directores Leónidas Vial Echeverría y Luigi Ferraris, quienes fueron reemplazados por Carolina Schmidt Zaldívar y Alberto De Paoli, respectivamente.
En tanto el directorio de Endesa Chile tomó conocimiento de las renuncias de los directores Paolo Bondi y Manuel Morán Casero, quienes fueron reemplazados por Ignacio Mateo Montoya y Vittorio Vagliasindi, respectivamente.
Por otra parte designó en reemplazo del director Vittorio Corbo Lioi, quien había presentado anteriormente su renuncia, a Isabel Marshall Lagarrigue.
En la misma sesión, el directorio nombró como directora a doña Susana Carey Claro, a sugerencia de AFPs, en calidad de independiente del controlador y como nueva integrante del Comité de Directores, en reemplazo de Jaime Bauzá Bauzá quien por problemas de salud no puede ejercer sus funciones.