Bastante preocupado se mostró Jorge Sampaoli sobre las inclusión de Gary Medel en la oncena que enfrentará a Brasil, quien parece ser el más complicado de los futbolistas del plantel para estar presente ante los anfitriones.

"Gary tuvo una distensión muscular el día de ayer y veremos cómo evoluciona, mientras que Arturo está en condiciones de jugar el partido", acotó.

"La complicación de Gary no es menor, si fuera hoy el partido no jugaría. Tiene un plus, al igual que Arturo, que les permite tener menores tiempos de recuperación. Siempre con ese tipo de jugadores uno tiene la esperanza que a último minuto pueda estar, pero hay cosas que son inmodificables. Es difícil que pueda ser parte del juego", complementó.

Respecto a la situación de Vidal, Sampaoli indicó que "en Juventus hicieron que Arturo jugara en un 30% de capacidades. Creemos que Arturo no está ni en un 100%, pero coincidimos con Juventus con que queremos que esté adentro. Más allá de que no sabemos el tiempo que pueda soportar o si está en un porcentaje alto de condiciones, él está haciendo todo lo posible por estar presente"

El técnico de la "Roja" también anticipó las claves del encuentro donde enfrentarán a los pentacampeones del mundo y en ese sentido, indicó que "va a ser un partido más de espacio que de tenencia. Este Brasil es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y van a tratar de aprovechar los espacios que dejemos. Juegan a transiciones muy rápidas y eso origina extremo cuidado con el trato del balón".

"Brasil es un equipo directo, fuerte defensivamente, tiene los dos mejores centrales del mundo, tienen a Neymar que es un jugador distinto y está haciendo un gran Mundial. Para eso, tenemos que contrarrestarlo con una organización similar a la que mostramos ante España y que nos permitió neutralizar a uno de los mejores equipos del mundo", complementó

Precisamente, el argentino indicó que no habrá una marcación especial sobre Neymar. "Estaremos muy cerca de él cuando tenga la pelota. No haremos una persecución individual sino que colectiva. Respeto mucho la característica de un jugador que marca diferencias y tendremos presente cada movimiento de Neymar para neutralizarlo", acotó Sampaoli.

Por otro lado, el ex entrenador de Universidad de Chile también espera cambiar la historia de la "Roja" en los enfrentamientos que ha sostenido ante Brasil en los Mundiales.

"Por tema de sorteo, siempre le ha tocado a Chile enfrentar en esta instancia a Brasil. No es casualidad que siempre haya salido victorioso. Tienen una de las expresiones más importantes en la historia del fútbol. Estadísticamente supera a cualquier Selección del mundo. Sabemos que tenemos una posibilidad para intentar cambiar la historia, que es compleja, y vamos a tratar de enfrentarla con la valentía y la convicción con la que este grupo lo ha hecho durante la eliminatoria y la Copa del Mundo", reflexionó

Por su parte, Eugenio Mena se expresó en una línea similar y espera, al igual que Sampaoli, que Chile logre un resultado inédito ante la "verdeamarelha".

"Va a ser un partido importantísimo y que queremos dejar atrás esa historia de resultados negativos para la Selección. Nos hemos ganado un respeto y queremos demostrarlo. Nos vamos a jugar con todo la clasificación", expresó el lateral de Santos.

Finalmente, el jugador analizó las opciones tácticas que Chile podría presentar mañana y aseguró que "me he acomodado bien tanto con línea de cuatro como de tres, pero depende de lo que proponga en rival. En las últimas actuaciones nos hemos visto mejor con línea de tres, conmigo volanteando un poco más.