Jorge Sampaoli se mostró muy satisfecho con el 6-0 de Chile ante Irak. Es que el cuadro dirigido por el DT argentino mostró gran capacidad goleadora e identidad ofensiva, aspectos que el ex adiestrador de la "U" valoró y que personificó en Alexis Sánchez, figura en el duelo amistoso en Irak.

De hecho, Sampaoli apuntó que "Alexis marcó una diferencia importante con la jerarquía que tiene y eso nos alienta porque es un jugador que nos hace mucha falta. Seguramente a este nivel nos puede acercar al Mundial".

Sobre el partido en sí, el DT señaló que "en el primer tiempo generamos muchas chances desde el inicio, donde el equipo laboraba a partir de (Claudio) Bravo, eso buscábamos cambiar con respectos a los otros partidos (...). Siento una evolución bien marcada desde el duelo con Perú a este partido. Vamos encontrando que las capacidades individuales se fortalecen y en este corto tiempo vamos entendiendo la forma de jugar".

De cara al duelo ante Venezuela por las Eliminatorias (6 de septiembre en Santiago), Sampaoli señaló que "lo que estamos buscando en cada partido es la posibilidad de que el equipo encuentre una identidad y de que intente jugar de la manera que lo hizo hoy, sin ningún miedo, temor o presión que nos permita realizar el trabajo (...). Uno lo que busca es que la organización de la proyección tenga base en una idea. ¿Sobre Venezuela? Sabemos que cada partido es traumático de acá al final de las Eliminatorias".

El ex DT de Universidad de Chile, por cierto, lamentó la ausencia de Jorge Valdivia ("Seguimos esperanzados en poder verlo"), pero valoró la gran cantidad de jugadores que puede tener el combinado nacional: "Contar con gran cantidad de jugadores que nosotros creemos tienen un buen nivel hacen que uno tratae de elegir a los que están en el mejor momento".

Finalmente, y después de alabar el gol de Angelo Henríquez -"Tiene condiciones que valoramos mucho, todo el esfuerzo que hizo hoy obtuvo el premio por tanto intento"-. Sampaoli habló del amistoso que tendrá Chile ante España el 10 de septiembre, en Ginegra.

"Es un desafíos importante después de jugar con Venezuela hacer un viaje largo para jugar con el campeón del mundo. Es un desafío atrapante, pero la preocupación es hoy Venezuela", cerró.