Una vez iniciado el proceso de Darío Franco, el cuerpo técnico de Universidad de Chile ha tenido varios problemas para poder tener a la totalidad de su plantel.
Las lesiones y los llamados a la Selección a una buena parte de sus jugadores le han impedido al director técnico contar con todos sus dirigidos en su primer mes al mando de los azules.
Franco no quiere perder por más tiempo a futbolistas que, para él, son claves en su esquema. Uno de ellos es Charles Aránguiz, quien aún no se puede recuperar de una tendinopatía del psoas de la cadera izquierda, dolencia que arrastra desde fines del año pasado.
En este sentido, el DT se mostró contrariado por la nominación que Jorge Sampaoli le efectuó al jugador para el partido amistoso del 6 de febrero ante Egipto en Madrid, ya que el volante todavía está en pleno proceso de recuperación, el que, incluso, aún no lo deja entrenar con el balón.
"Charles apenas está trotando, aún necesita seguir trabajando. El no está en condiciones de jugar ningún tipo de partido", expresó Franco, una vez finalizado el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile ante Unión Temuco (2-0), el que le dio el paso a las semifinales de torneo.
Los dichos del entrenador de la "U" surtieron efecto, pues el jugador fue liberado ayer de la nómina que viajará al Viejo Continente.
Inmediatamente en la ANFP anunciaron que tras la baja del mediocampista, el cuerpo técnico de la "Roja" no nominará a ningún otro jugador del medio local. De esta forma, sólo Johnny Herrera, José Rojas, Eugenio Mena y Paulo Magalhaes viajarán a Europa, dando por cerrada esta pequeña diferencia entre los azules y Sampaoli.
La salida anticipada de Aránguiz de una nómina de Sampaoli no es nueva, considerando que en la primera convocatoria de los jugadores del medio local, para los partidos ante Senegal y Haití, el mediocampista también fue desafectado por la misma lesión que lo dejó fuera del duelo ante los africanos.
Críticas a Wanderers
Luego de no haber podido debutar la semana pasada en el campeonato, debido a que Santiago Wanderers no consiguió un estadio para albergar el partido, en Universidad de Chile insistieron en que harán todo lo posible por quedarse con los tres puntos.
"Es lamentable que esto suceda en la primera fecha, pero esta no es responsabilidad nuestra. Deben haber sanciones, esto no puede quedar así. Hay que pelear por los tres puntos, sino este tipo de bochornos podrían volver a repetirse", dijo el delantero César Cortés.
Consultado al respecto sobre este tema, Carlos Heller, uno de los mayores accionistas de Azul Azul, señaló que "eso es algo que está viendo el presidente (José Yuraszeck). Cuando haya novedades, serán debidamente informadas".