Jorge Sampaoli se encuentra de gira en Europa, donde se ha reunido con los principales seleccionados nacionales que militan en el "Viejo Continente". Junto con las reuniones con los futbolistas, el casildense prepara la nómina de la "Roja" para el amistoso ante Alemania, que se jugará el 5 de marzo, en Stuttgart.
En dicho listado reaparecerá el delantero Mauricio Pinilla, quien retornará al combinado nacional tras casi cinco meses de ausencia.
La última aparición del ariete del Cagliari en la Selección fue el 15 de octubre de 2013, en el triunfo por 2-1 ante Ecuador que selló la clasificación de la "Roja" a la Copa del Mundo.
Luego de aquel compromiso, el sanmiguelino no estuvo en los amistosos ante Inglaterra y Brasil, que se disputaron en noviembre.
El atacante se jugará ante Alemania la última oportunidad de ser citado para el Mundial, ya que luego de este compromiso, Sampaoli deberá empezar a definir la prenómina con que trabajará antes de definir a los 23 que irán a la Copa del Mundo, y que antes de la cita planetaria, enfrentarán a Egipto e Irlanda del Norte.
Además de Pinilla, Eduardo Vargas fue confirmado para el choque ante los germanos, cuyo listado aún no se hace oficial. "Eduardo Vargas ha sido convocado por la selección chilena para un amistoso frente a Alemania", informó Valencia en su sitio web.
Quienes no serían citados para el duelo frente a la "Mannschaft" son Junior Fernandes y Miiko Albornoz, el lateral del Malmö que dejó grata impresión frente a Costa Rica, en enero.
Interesa Jaime Valdés
El retorno de Jaime Valdés a Chile, para defender a Colo Colo, no ha pasado inadvertido para el cuerpo técnico de la Selección.
Las buenas actuaciones de "Pajarito" defendiendo la camiseta del "Cacique" provocaron que Sampaoli se haya interesado en él. Tanto así, que el cuerpo técnico del casildense se comunicó con Colo Colo y les solicitó una serie de informes físicos y de rendimiento para evaluar en qué posición está actualmente el volante.
"Sampaoli lo está siguiendo desde hace algunas semanas, que fue cuando comenzó a pedir los informes", reconoce una fuente alba.
"Deberían haberlo llamado hace tiempo... Se merece un lugar en su selección. Esperamos que la exposición que ha tenido en Chile le signifique una convocatoria", agrega su representante Kevin Fioranelli.
De ser citado, Valdés volverá a la "Roja" tras casi cuatro años. La última vez que defendió a Chile, fue el 16 de mayo de 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica. Fue derrota por 1-0 ante México, en el estadio Azteca, con Marcelo Bielsa en la banca, quien lo ocupó como extremo izquierdo.