Jorge Sampaoli estaba satisfecho pese a todo. Es que tras un primer tiempo complejo, finalmente la selección chilena logró derrotar 3-0 a Haití estableciendo un volumen ofensivo que, a juicio de Sampaoli, "ya estableció" el grupo de jugadores convocados.

Justamente, el ex técnico de la "U" comentó en líneas generales lo que fueron este duelo y el 2-1 ante Senegal, especialmente por la intensidad adquirida por los hombres en cancha.

"El grupo estableció una convicción de buscar el gol y atacar hasta el último minuto. El sostenimiento del trabajo constantes es lo que resalto y lo importante es que establecieron que pueden ser protagonistas a través de una forma, la cual encontramos".

Sobre el 3-0 en sí, que se definió en la segunda mitad, Sampaolo apuntó que "en este (partido) el dominio fue mayor. En el primer tiempo terminamos empatando un partido que nos debió favorecer, el equipo siguió buscando y nunca se frustró pese a no encontrar el gol. De acertar en el final, (el marcador) hubiera sido más abultado de lo que fue".

El nacido en Casilda, Argentina, también comentó la actuación de Johnny Herrera, quien a su juicio "ha demostrado una garantía en el arco que le tiene ahora con una chance la selección".

Pero no solo se habló del presente, ya que en los próximos meses Chile deberá enfrentar a Egipto, en un amistoso que se jugará en España y donde podrán estar los "extranjeros", un duelo donde, para Sampaoli, se debe mantener el juego mostrado ante Haití y Senegal.

"La preocupación ahora es Egipto, donde hay que tratar de armar la misma chance con los jugadores europeos que la que tuvimos con los jugadores acá (...) Hay que tratar que tengamos la misma intensidad que en estos dos duelos".

Finalmente, Sampaoli reveló que irá a ver a la selección Sub 20 ante Paraguay (domingo, 17:30), para tener "la posibilidad de ver algún jugador para alguna convocatoria futura".