Jorge Sampaoli tiene definido gran parte del plantel de la selección chilena para el Mundial de Brasil. El técnico de la "Roja" debe presentar la prenómina de 30 jugadores el 13 de mayo,  lista que después deberá reducir en siete jugadores, con los que disputará el certamen planetario.

Por lo mismo, los amistosos previos a la Copa del Mundo adquieren una importancia mayor, tanto para el casildense como para quienes se están jugando los últimos cupos disponibles para la máxima cita.

Si bien en un principio el entrenador tenía una base de 18 elementos, actualmente existen dudas sobre las presencias del capitán de Universidad de Chile, José Rojas, y del lesionado Humberto Suazo, delantero de Monterrey, quien será operado en el hombro izquierdo.

Por ende, son 16 futbolistas los que están prácticamente asegurados en el Mundial, los mismos que constituyeron la base durante las Eliminatorias.

De esta forma, las vacantes que quedan en el equipo nacional son siete. Eso sí, para llenar esos cupos también existe un grupo más o menos acotado, sobre todo de jugadores que militan en el extranjero, por lo que aquellos que se desempeñañ en el medio local son los que se juegan más chances en estos partidos amistosos, como el del miércoles, ante Costa Rica, en la Cuarta Región.

Los jugadores que enfrentarán a los "ticos" se ilusionan, ya que están conscientes de que sus posibilidades  dependen de estos compromisos, tal como se los ha recalcado Sampaoli. "Todavía hay cupos disponibles para el Mundial, o si no no se harían esta clase de partidos. El cuerpo técnico lo ha señalado así. Nos han dicho que quedan cupos abiertos, así que hay que luchar", reveló ayer Braulio Leal.

El volante de O'Higgins sabe que será difícil su caso. "Es un desafío importante para tratar de demostrar que uno tiene las capacidades para estar en la nómina siguiente. Sabemos que los ojos van a estar puestos en nosotros. En mi puesto hay jugadores competitivos, que están pasando un muy buen momento. Personalmente, sé que es difícil, pero la ilusión siempre está", agregó el mediocampista celeste.

Su compañero en la escuadra rancagüina y en la "Roja", César Fuentes, coincidió con Leal: "La idea es seguir trabajando como en  O'Higgins y demostrar lo que podemos hacer. Si no estuviera la ilusión de ir al Mundial, no estaríamos acá. Hay que pelearla".

La Selección entrenará hasta mañana en doble turno y tendrá libre hasta la medianoche del domingo.