"La operación salió muy bien!!! Ahora a poner todo para estar con mis compañeros en Brasil!! Vamos Chile carajooo!!!", escribió Arturo Vidal, a las 15.40 de ayer, en su cuenta de Twitter @kingarturo23. El mensaje iba acompañado de una fotografía, en la que se observa al volante sonriendo en el hospital, junto a su familia y a Alexis Sánchez.

El jugador de Juventus fue operado de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha alrededor de las cinco de la mañana chilena en Barcelona, por el doctor Ramón Cugat.

El técnico Jorge Sampaoli es optimista. De hecho, en la ANFP afirman que llevará sí o sí a Vidal al Mundial de Brasil. Es decir, estará de todas formas en la nómina de 23 jugadores que debe entregar el casildense antes del 2 de junio, el plazo fatal.

Esto se debe a que el cuerpo médico y técnico de la Selección consideran que el volante formado en Colo Colo tiene altas probabilidades de llegar ciento por ciento recuperado al segundo partido de Chile en la Copa, frente a España.

Para que esto ocurra es clave que el jugador esté el próximo 15 de mayo en territorio nacional. Actualmente, se encuentra en Barcelona, desde donde luego viajará a Turín, Italia. "Ya fue enviado un documento a los médicos de la Juventus sobre el proceso inicial de recuperación para que el 15 de este mes llegue al país e inicie su proceso de recuperación con sesiones triple en Juan Pinto Durán", explicó Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

Además, el gerente de selecciones, Felipe Correa, ha mantenido conversaciones con el club peninsular para lograr la liberación de Vidal antes del 25 de mayo, plazo hasta el cual la Juve puede retenerlo, según establece el reglamento de la FIFA.

Si Vidal llega a Chile el próximo jueves, en la Selección sostienen que puede llegar en plenitud al duelo contra el campeón del mundo. Incluso, podría estar listo para el debut ante Australia, aunque están resignados a que no llegue. Es clave que estos siete de días de postoperatorio tenga reposo absoluto con antiinflamatorios.

Charla con Jadue

Luego de su operación, realizada a las 11 de la mañana de Barcelona, Arturo Vidal conversó telefónicamente con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, e incluso con la Presidenta Michelle Bachelet. "Está muy motivado, contento y agradecido del cariño e, incluso, de la presidenta de la República (Michelle Bachelet) que envió un llamado para recuperarse. Arturo me dijo: 'lo único que quiero es jugar el Mundial, quiero lograrlo y lo voy a hacer. Confíen en mi'", contó Jadue.

El timonel lamentó el proceder de la Juventus. "Hace diez días recibimos las imágenes de la rodilla y nosotros las enviamos a Barcelona, donde dijeron que había que operar. Pero Juventus tomó la determinación de hacerlo jugar. Una decisión que respetamos, pero no compartimos",dijo."Todos sabemos quién exigió al jugador, pero  hay que mirar hacia adelante", finalizó.