La falta de finiquito fue un tema para la Selección, tras la derrota por 1-0 con Alemania, en Stuttgart. Con los tres jugadores en plenitud, Jorge Sampaoli tiene prácticamente firmado un tridente con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, como "falso" nueve, pero eso no quita que busque más alternativas de cara a la Copa del Mundo.

En esa lista de opciones aparecen nombres como Gustavo Canales, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla. Los dos primeros, de hecho, fueron incluidos en la lista de 10 jugadores del medio local que trabajarán con el DT a partir del viernes.

Hay un nombre, sin embargo, que hoy no es carta para el seleccionador. Se trata de Humberto Suazo (32 años), emblema de la "Roja" con Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, pero que casi no ha sido considerado en el actual proceso.

Ayer, "Chupete" recibió un nuevo portazo del cuerpo técnico, si es que todavía tiene el sueño de ir a Brasil 2014. Sampaoli sorprendió con la citación de Rodrigo Millar, volante del Atlas de México, que se disponía a iniciar sus vacaciones, luego que su equipo no clasificó a la liguilla del Clausura.

Aprovechando la ventana, el casildense decidió llamar ya al "Chino", cuyo último partido por la Selección se remonta a marzo de 2012, en el 3-1 sobre Perú, por las Eliminatorias, con Claudio Borghi en la banca criolla.

Con Sampaoli fue nominado, pero no jugó, para los duelos eliminatorios ante los incásicos y Uruguay, en marzo del año pasado.

Lo malo para Suazo es que su condición es igual a la de Millar, puesto que Monterrey tampoco clasificó a la postemporada en México. No obstante, el DT no lo llama. Y eso que el ariete se mostró en forma en su regreso después de tres meses lesionado del hombro, anotando un "doblete" incluso..

El sanantonino sólo acumula 45 minutos en el período de Sampaoli en la "Roja". Fue en el primer tiempo del amistoso de Chile ante Egipto (2-1), en febrero de 2013. "Hoy no es una alternativa para Sampaoli", dicen desde Pinto Durán. Algo que se confirma con las decisiones que va tomando el entrenador a 44 días del inicio del Mundial.

En los trabajos que parten el viernes, para el centro del ataque fueron citados Paredes, Canales y Pablo Hernández, quien podría ser ése "nueve mentiroso" que le gusta al DT. Suazo, en tanto, sigue al margen.